CUERNAVACA, MORELOS.- "Desde el inicio de la actual administración gubernamental, autoridades del Seguro Popular han trabajado para garantizar a la población que no tiene seguridad social acceso efectivo a servicios de prevención, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos en Morelos", expresaron autoridades estatales.
Informaron que hay más de 900 mil personas afiliadas al Seguro Popular, las cuales son atendidas en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Cabe señalar que las intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) se las dan gratuitamente.
Las autoridades explicaron que, de 2012 a la fecha, incrementó la cobertura del Causes, de 284 a 294 intervenciones médicas; y de 407 a 627 en medicamento.
Además que en este 2018, se incorporó el trasplante de hígado, corazón y pulmón así como cáncer de esófago.
Además, incrementó 40 por ciento el número de gestores en las unidades hospitalarias.
"También, fue hecha gran labor para incorporar y renovar pólizas oportunamente, sobre todo, en los municipios Ayala, Cuautla, Yautepec, Temixco, Cuernavaca y Jiutepec, pues ahí se concentra el mayor número de personas afiliadas.
"Asimismo, fue depurado el padrón para evitar duplicidad de derechohabientes y asegurar que las y los inscritos en el Seguro Popular reciban la atención que necesitan en tiempo y forma", finalizaron.

40 % aumentó el número de gestores del Seguro Popular en hospitales

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp