El domingo 27 de octubre termina el horario de verano, desde hace 23 años inició esta acción en México y de acuerdo con especialistas éste es efectivo para la moderación del uso de energía eléctrica en todo el país.

La recomendación para la ciudadanía es que el sábado antes de dormir, atrasen sus relojes para despertar el domingo con el horario normal, esto ayudará también a que la sociedad no tenga efectos desfavorables en sus rutinas diarias.

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han destacado que dicha estrategia, iniciada en 1996, ha permitido una moderación sustancial de la demanda eléctrica, en específico durante los tiempos cuando más se utiliza la electricidad, de las 19:00 a las 22:00 horas.

Por lo tanto, las personas usuarias de la energía eléctrica gastan menos, además, se beneficia al medio ambiente, pues se reduce la quema de combustibles utilizados en la generación de electricidad.

Los especialistas han asegurado que la hora extra de luz solar que se percibe en este horario de invierno beneficia a todos los sectores, ya que a lo largo de siete meses se encienden las luces una hora más tarde, lo que reduce la demanda en  referida horario pico.

De acuerdo con el fundamento legal que le dio origen, el horario de verano cada año concluye el último domingo de octubre e inicia el primer domingo del mes de abril. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp