Con el compromiso de ofrecer proyectos académicos de primer nivel, el Centro Morelense de las Artes (CMA) inició este 01 de febrero, su semestre febrero–julio 2023 con más de 600 alumnas y alumnos que retoman sus clases en las disciplinas artísticas de los programas académicos, así como la agenda cultural que el centro genera de manera semestral.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que este recinto educativo es una referencia a nivel nacional en la formación y profesionalización de generaciones de artistas y promotores culturales, quienes han logrado excelentes resultados y grandes logros en su desarrollo laboral, impulsando con esto el talento de jóvenes morelenses y de comprometidos creadores en las disciplinas artísticas.

Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría del CMA, detalló que la oferta educativa que inicia comprende maestrías en Educación Artística y Creación Artística; licenciaturas en Teatro, Música, Danza, Creación de Estudios Literarios, Pedagogía de la Danza Folclórica Mexicana, Artes Visuales, Arte y Tradición.

También diplomados, programas de iniciación y propedéuticos en música, danza y teatro, además del Bachillerato con opción Artística y los talleres de acercamiento en las disciplinas artísticas.

Salas Tinoco mencionó que durante este ciclo escolar se desarrollará el coloquio de las maestrías, las celebraciones de la décimo octava Semana de las Artes, exposiciones en las galerías CMA y la proyección coordinada con la STyC para presentar el trabajo de los alumnos en espacios culturales del estado.

Asimismo, la funcionaria informó que para iniciar este nuevo semestre se realizaron obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones del recinto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp