En su comparecencia ante el Congreso del Estado de Morelos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó sobre los avances alcanzados en materia de seguridad durante el presente año, desde su llegada al cargo. Con 389 detenciones de generadores de violencia.
Ante los diputados de la LVI Legislatura, el funcionario estatal destacó el incremento salarial para policías estatales, así como la ocupación de 132 plazas en la corporación. También informó sobre el aseguramiento de 14 cerraderos en los municipios de Huitzilac y Tepoztlán, así como la disminución en los homicidios dolosos en la entidad.
En su balance operativo, Urrutia Lozano detalló la realización de 2,400 operativos conjuntos durante periodos vacacionales, días festivos y eventos religiosos y deportivos, mismos que generaron saldo blanco en 20 carnavales celebrados en distintos municipios.
En cuanto a acciones contra el crimen organizado, señaló la detención de 389 generadores de violencia, la localización de 144 cámaras “parásitas” utilizadas por grupos delictivos y el aseguramiento de dos narcolaboratorios, uno en Yautepec y otro en Huitzilac.
El secretario también dio cuenta de la detención de 73 personas por robo de vehículos y la recuperación de 92 unidades. En el marco del programa “Moto Segura”, se han asegurado 3,900 motocicletas con irregularidades y detectado 300 placas irregulares provenientes del estado de Guerrero.
Durante la sesión, Urrutia Lozano también respondió a los cuestionamientos de legisladoras y legisladores sobre temas relacionados con la operación del C5, la situación del sistema penitenciario, la certificación de policías municipales y estatales, así como la estrategia contra delitos de alto impacto como la extorsión. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp