Cuernavaca, Morelos.- Más de 6 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en proyectos carreteros en Morelos, informó José Luis Alarcón Ezeta, director general de la dependencia en el estado.
En el marco del 125 aniversario de la SCT, el funcionario señaló que la meta que tiene está dependencia federal es mejorar y modernizar las vías de comunicación; "ejecutamos los programas institucionales en Morelos para promover el desarrollo cultural, económico y social con eficiencia seguridad y calidad".
Recordó que el 13 de mayo de 1891 se creó como dependencia oficial la SCT y Obras Públicas, y que "a lo largo de los años ha tenido diferentes transformaciones, pero siempre impactando positivamente en el desarrollo de las actividades productivas de las regiones y del país, conectando a cientos de comunidades".
Aseguró que las inversiones a cargo de la dependencia federal durante esta administración han sido históricas, "es el gran compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tener un país mejor conectado".
Informó que en la actualidad se construyen proyectos importantes en Morelos para una mejor conectividad carretera como lo es el tramo de la Pera-Cuautla, el compromiso social presidencial de la obra Siglo XXI y las interconexiones de la caseta de Tlalpan y el Paso Express.
Estas importantes obras han sumado una inversión de alrededor de seis mil millones de pesos, las cuales son trascendentales en el desarrollo de Morelos y su conexión con el resto del país, con los puertos de Veracruz y Acapulco.

Festejo. La representanción federal de la dependencia celebró el 125 aniversario.

A lo largo de los años  (la SCT) ha tenido diferentes transformaciones, pero siempre impactando positivamente en el desarrollo ." J. Luis Alarcón, director Centro SCT Morelos

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp