JOJUTLA, MORELOS.- A 12 días del terremoto, en el municipios más afectado se vive y respira un ambiente diferente, de esperanza, a pesar de la tristeza y el dolor.
La leyenda plasmada en el puente ubicado en el límite con Zacatepec: "Vuelve Pronto" es lo que esperan los jojutlenses para recuperar la confianza de los visitantes.
En el albergue temporal "La perseverancia" las familias damnificadas no pierden la esperanza, como dijo doña Lolita, de 68 años: "Vamos a salir adelante, somos fuertes los jojutlenses".
En un pequeño mural instalado en el también centro de acopio se leen mensajes de "héroes anónimos", como les dicen los damnificados: "No están solos", "Fuerza Jojutla", "Unidos somos la gran fuerza", entre otros.
Las calles del centro de Jojutla más afectadas por el movimiento telúrico siguen acordonadas y vigiladas por militares, los cuales prohíben el paso para evitar un incidente, pues hay inmuebles a punto de desplomarse.
Diario de Morelos recorrió la zona de devastación y constató que, aunque se ve poca gente en la vía pública, comienza a reactivarse la economía, pues a pesar de lo ocurrido el 19 de septiembre la gente tiene fe y esperanza de salir adelante.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp