El Ayun­ta­miento de Temixco informó que durante el pri­mer año de la actual admi­nis­tra­ción se desa­rro­lla­ron accio­nes en obra pública, recu­pe­ra­ción de espa­cios y for­ta­le­ci­miento de la segu­ri­dad, con el pro­pó­sito de mejo­rar las con­di­cio­nes de vida en el muni­ci­pio.

El alcalde Israel Piña Labra señaló que en mate­ria de segu­ri­dad avanza la ins­ta­la­ción del sis­tema de video­vi­gi­lan­cia y que el Cen­tro de Con­trol y Comando (C2) ya cuenta con auto­ri­za­ción. Indicó que su pre­sen­ta­ción está pre­vista antes del informe de este año. Aña­dió que antes de con­cluir diciem­bre se entre­ga­rán nue­vas patru­llas, entre ellas auto­mó­vi­les, camio­ne­tas, moto­ci­cle­tas y una grúa.

En el ámbito de obra pública, explicó que los recur­sos del Fondo de Apor­ta­cio­nes para la Infraes­truc­tura Social (FAIS) se han des­ti­nado a via­li­da­des estra­té­gi­cas. Des­tacó como pro­yecto prin­ci­pal la adqui­si­ción de un pre­dio en Coli­nas de Altar, en Santa Úrsula, rea­li­zada con recur­sos pro­pios, lo que per­mi­tió eje­cu­tar una obra de con­creto hidráu­lico que conec­tará a ambas comu­ni­da­des. Señaló que esta via­li­dad redu­cirá los tiem­pos de tras­lado hacia ser­vi­cios médi­cos y otras zonas, pasando de cerca de una hora a alre­de­dor de diez minu­tos.

El edil afirmó que una de las prio­ri­da­des ha sido dig­ni­fi­car a Temixco luego de varios años de rezago, por lo que durante este periodo se reha­bi­li­ta­ron dife­ren­tes espa­cios públi­cos. Tam­bién informó que, con recur­sos muni­ci­pa­les, se acon­di­cionó el terreno des­ti­nado a la Guar­dia Nacio­nal, lo que garan­tizó la per­ma­nen­cia de su base en el muni­ci­pio des­pués de que exis­tía la posi­bi­li­dad de su reu­bi­ca­ción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp