XOCHITEPEC, MORELOS.- Más de 270 estudiantes de tres ingenierías y dos licenciaturas de  la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) concluyeron sus estudios superiores, por lo cual autoridades estatales reconocieron el crecimiento de la institución durante los cinco años de existencia.
Los egresados de la segunda y tercera generación de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, Agricultura Sustentable y Protegida, Logística Internacional; y  las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, se concentraron en el Centro de Convenciones de Xochitepec para llevar a cabo la ceremonia ante autoridades estatales.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, quien reconoció el logro en materia educativa por parte de la institución pública, la cual está ubicada en el municipio Puente de Ixtla.
Recordó que, hace varios años, en zona sur de Morelos no había opción para estudiar el nivel superior, por lo cual los jóvenes tenían que acudir a otros municipios, sin embrago, desde el inicio de su administración se propuso crear dicha universidad.
El Gobernador precisó que la matrícula de la institución incrementó considerablemente, lo cual representa más oportunidad de estudio para la juventud,  pues "podrán desarrollarse a futuro.
Reconoció los modelos educativos implementados en varias carreras, gracias a los cuales los estudiantes tienen posibilidad de ampliar su conocimiento, mediante la práctica.
El jefe del Poder Ejecutivo destacó el programa Beca Salario, el cual beneficia a 100 mil jóvenes en el Estado de Morelos.
Agregó que, actualmente, hay perspectiva amplia acerca de la educación entre los jóvenes de la entidad.
El jefe del Ejecutivo reconoció también al  personal docente de la universidad, pues "ha logrado posicionarla entre las mejores, con proyectos y nuevos modelos educativos, los cuales impulsan el aprendizaje de los estudiantes".
Todos los estudiantes recibieron de manos del Gobernador del Estado un reconocimiento por haber concluido su educación superior, además, reconocieron a los alumnos destacados de cada carrera.

Realidad. Graco Ramírez recordó que antes de su administración no había opción de nivel superior en la zona sur del estado; ahora, sí.

Ceremonia. Varias autoridades estatales y educativas estuvieron durante la graduación generacional.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp