Cuernavaca, Morelos.- El estudiante morelense Israel Reyes Mayer de 21 años de edad, quien estudia el noveno cuatrimestre Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (Utez), recibió mención honorífica por parte de universidades Argentinas, al participar en el Tercer Congreso Bienal del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), realizado en Buenos Aires.
Su proyecto, "Sistemas Embebidos para Robótica Móvil, estudio comparativo", destacó de los más de 200 trabajos de investigación presentados en el foro a nivel mundial, en el que participaron más de 10 países, principalmente de Latinoamérica.
"La experiencia en el ramo de la investigación fue muy enriquecedora, ya que tuve la oportunidad de conocer gente en diferentes campos de investigación, fue algo totalmente nuevo, ya que es otra cultura, otro ambiente. Pude hacer contactos, lo cual me puede ayudar a hacer otros avances y contribuir con estas personas", expresó el joven durante la entrevista para Diario de Morelos.
Explicó que su investigación, en la cual también participan su profesor, Jonathan Villanueva, y su compañero Roberto Fausto Martínez Sánchez, habla sobre microcomputadoras que se pueden utilizar para trabajos de robótica, control y visión artificial, en proyectos multimedia y de comunicación.
"Se trata de hacer que un robot o una máquina pueda ver como un humano lo hace, normalmente una cámara nada más te muestra la imagen, pero no distingue colores, formas o personas, entonces el propósito es hacer que un robot logre distinguir estas características", señaló.
Agregó que después de este viaje, efectuado del 13 al 19 de junio, busca crear una empresa, aunque aún no cuenta con la inversión, pero enfocándose en inventar algo y 
que sea de impacto en el desarrollo de aplicaciones.
Por último, el joven talento mandó un mensaje a todos los estudiantes con ganas de desarrollarse en el ámbito de la investigación tecnológica.
"Las oportunidades son cosas únicas que se deben aprovechar, como las clases en la escuela, sobre todo las de inglés, que son fundamentales para poder participar en estos eventos, y hoy en día este es el idioma más hablado", concluyó Israel Reyes.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp