Cuernavaca, Morelos.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) destaca por ser incluyente, actualmente tiene en sus aulas a ocho estudiantes con discapacidad, seis con discapacidad auditiva y dos con  autismo.

De acuerdo a las características de la Licenciatura en Artes, la comunidad estudiantil se expresa a través de la imagen, y desarrolla distintas disciplinas del arte como pintura, escultura y dibujo, entre otras.

El director de esta Facultad, Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, explicó que son seis estudiantes con discapacidad auditiva quienes se encuentran cursan la carrera  en diferentes semestres, y a través de dos intérpretes han tomado sus clases.

En entrevista, Cattaneo y Cramer señaló que en el próximo ciclo escolar se contempla el ingreso de seis alumnos, lo que implica la necesidad de contratar más intérpretes de lengua de señas, para impartirles clases de manera correcta.

En cuanto a los dos jóvenes estudiantes con autismo, el director señaló que con ellos trabajan  de manera personalizada  para lograr una buena formación académica.

“Tenemos varios estudiantes con discapacidad, principalmente con sordera, creemos que están en la carrera correcta porque una forma de expresión puede ser la imagen y explotan esa habilidad de expresarse  en los dibujos, esculturas y demás”, comentó el director de la Facultad.

Asimismo, explicó que las instalaciones de la Facultad de Artes cuentan con rampas y están habilitadas para el caso de que se inscriba algún estudiante con discapacidad motriz.

josé Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp