Cuernavaca.- “Morelos es una tierra confiable para pequeños, medianos y grandes inversionistas”, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al inaugurar la expansión de la planta de manufactura de llantas en Cuernavaca, cuya inversión fue de más de 100 millones de dólares. 

El jefe del Ejecutivo asistió a la inauguración de la expansión del fabricante, planta Cuernavaca, en la que se invirtieron más de cien millones de dólares para aumentar la producción en un 15% de sus neumáticos para auto y camioneta. 

El crecimiento significa la construcción de 18 mil metros cuadrados de nuevas instalaciones y la incorporación de maquinaria con tecnología de punta para producir neumáticos de ultra alto desempeño, lo que permitirá fortalecer a la empresa de manera local. 

“Gracias por seguir confiando en Morelos. Hoy, su esfuerzo es motivo de orgullo y pone a nuestra entidad ante los ojos del mundo. Enhorabuena por este gran paso y a seguir creciendo”, expresó Blanco Bravo al tiempo de reconocer el compromiso que han sostenido desde el inicio de sus operaciones en Morelos, desde hace más de 40 años. 

Aseguró que la expansión que realizan es una realidad que permite generar 150 nuevos empleos directos y un impacto positivo en la economía morelense. Además, dijo que estas acciones reafirman su compromiso por dignificar el trabajo de sus mil 200 empleados. 

Nuevas necesidades

Alfonso Zendejas, presidente y director general de la compañía Latinoamérica Norte, señaló que “la expansión de la planta Cuernavaca representa la evolución de la compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado con neumáticos más innovadores, lo que permitirá fortalecer el posicionamiento tanto en el mercado local, como en los países en donde se exporta”. 

El Gobenador en compañía del director general de la compañía realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones en las que se fabrican productos con nuevas tecnologías, permitiendo que diversas empresas armadoras del país confíen en la calidad, confiabilidad y versatilidad de lo que se produce Bridgestone México.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp