Cuernavaca, Morelos.- La Legisladora Mirna Zavala Zúñiga participó en la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuernavaca. 

Ante el edil Jose Luis Urióstegui Salgado y los integrantes de la comisión, el presidente, Jesús Tlacaelel Rosales y los vocales Paz Hernández Pardo y Christian Mishell Pérez, la diputada destacó la importancia estratégica de la Participación Ciudadana para un mejor futuro de los municipios.

Dijo que en el caso de Cuernavaca, la participación ciudadana es clave para sacarla de los graves problemas económicos y sociales que enfrenta, luego de  “un gobierno ineficaz y generador de una evidente crisis de gobernabilidad”.

Citó que de acuerdo a datos del INEGI, la situación de pobreza en la capital es preocupante, con una población que representa el 20% de la estatal, el 26.5% (110,544 personas) vive en una situación de pobreza, y es el municipio con mayor número de población pobre en la entidad. Al mismo tiempo, 9 mil 586 (2.3 %) cuernavacenses viven en situación de pobreza extrema. 

“De aquí que, tener un gobierno municipal eficaz y eficiente, capaz de otorgar respuesta a las demandas ciudadanas, solicita -necesariamente- no solo de la entrega, el profesionalismo y compromiso de la autoridad política local, sino que exige y de manera fundamental, la participación activa de las y los cuernavacenses. Se trata de que el binomio, autoridad política municipal y ciudadanía, asuman la delicada tarea de la gobernanza”, afirmó.

Mirna Zavala confía en que desde la Comisión de Participación Ciudadana, el regidor Jesús Rosales Puebla sabrá conducir los  trabajos tan necesarios. 

“Señor Regidor Rosales Puebla: Desde el Congreso del Estado y en mi condición de presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, estaré atenta al trabajo que desarrolle la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuernavaca, que usted preside, al mismo tiempo que estaré atenta para otorgar los apoyos que se requiera en el cumplimiento de este fin. Hagámoslo por Cuernavaca”.

"(Participación para sacar a Cuernavaca de los graves problemas que enfrenta, luego de ) un gobierno ineficaz y generador de una evidente crisis de gobernabilidad.” Mirna Zavala, diputada local

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp