Los ciudadanos que solicitaron una reimpresión de su credencial para votar tienen hasta el 31 de mayo para recoger el documento, informó Rafael Álvarez Ortiz, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de Cuernavaca.
El 20 de mayo concluyó el plazo para que la población que necesitaba solicitar la reimpresión de su credencial para votar lo solicitara ante alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Horas antes de concluir el plazo varios módulos tuvieron una gran cantidad de ciudadanos que solicitaron la reimpresión, como el módulo de Cuautla el cual estuvo abierto hasta las seis de la tarde, aproximadamente, para que ningún ciudadano se quedara sin el servicio”, dijo Álvarez Ortiz.
Detalló que todas aquellas personas que solicitaron su reimpresión tienen de plazo hasta el 31 de mayo, de 8:00 a 15:00 horas, para acudir al módulo en el que iniciaron el trámite para recoger su documento.
“Una vez que se cerró la Lista Nominal se abre un espacio para entregar un plástico que fuera exactamente igual que el último que estaba vigente ya no se podrá hacer ningún otro movimiento, por ahora sólo deberán esperar entre seis y siete días después de la solicitud para recoger la credencial, siendo el plazo máximo el 31 de mayo”, declaró.
El vocal del RFE también comentó que hubo personas que tramitó credencial y, hasta este momento no la ha recogido, siendo alrededor de dos mil credenciales a nivel estatal y es importante que acudan, de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto.
Álvarez Ortiz informó que al cerrar los módulos el último día de este mes, las credenciales que no sean recogidas quedarán bajo resguardo de la Comisión Distrital de Vigilancia para asegurar que nadie pueda hacer uso de ellas.
