compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Pilares de Cuernavaca bloquearon intermitentemente la avenida Morelos Sur, en la esquina con la calle 10 de Abril, por falta de agua, lo cual provocó caos vial en vías alternas y el Paso Express.
 Ayer, después de las 9:00 horas, los vecinos se reunieron a un costado de la avenida para acordar las acciones que llevarían a cabo ante la falta de suministro por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Decidieron bloquear la avenida durante lapsos de 15 minutos, mientras esperaban que les fuera dotado el servicio e información acerca del porqué desde el fin de semana no tenían suministro del vital líquido.
Minutos después, arribó Israel Gutiérrez, coordinador general del SAPAC, quien dialogó con los manifestantes y prometió que el agua les llegaría después de las 14:00 horas.
Explicó que la falta de agua en la colonia Pilares, en el poblado Chipitlán, ocurrió por una falla en el equipo de bombeo en el sistema automático, por lo cual la pieza fue retirada del pozo para darle mantenimiento.
Al mediodía de ayer, los vecinos decidieron retirarse debido al acuerdo al que llegaron con la autoridad, sin embargo, conforme transcurrió la tarde se dieron cuenta que ni el pozo ni el servicio se habían regularizado.
Minutos después de las 15:00 horas, volvieron a salir a protestar, mediante el cierre intermitente de la avenida Morelos Sur.
Debido a que era hora de salida de personal de algunos centros de trabajo la manifestación provocó que el caos vial se extendiera hasta poco más adelante del Polvorín y vías alternas.
Los manifestantes aseguraron que la decisión de volver a bloquear fue porque en redes sociales se enteraron que, mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que suspendió la energía eléctrica en 13 equipos de abastecimiento del SAPAC.
Poco después de las 20:00 horas, personal de la CFE y SAPAC acudieron a reconcetar la energía eléctrica y el suministro de agua; quedaron pendientes las restantes 12 bombas.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]