CUERNAVACA, MORELOS .- En las últimas horas los pedidos de cenas navideñas registraron un aumento importante ante la llegada de capitalinos a sus casas de descanso en Cuernavaca y la zona metropolitana, aunado a las recomendaciones de las autoridades de Salud a los ciudadanos en general para que celebren la Navidad en la intimidad de sus hogares, sin exponerse a mayores riesgos de contagio. 

Así lo señaló el empresario de la industria restaurantera, Harry Nielsen León, al indicar que pese a las circunstancias en las que se celebrará el cierre de año, los establecimientos que tradicionalmente elaboran platillos de la temporada, como pavo, romeritos y bacalao, ya los incluyeron en sus cartas y en sus canales de comercialización. 

Empero, indicó que la venta por pedido había estado muy lenta, aunque reconoció que en los últimos días se registró un incremento importante, presumiblemente relacionado con el arribo de familias de la Ciudad de México a sus casas de descanso a de parientes en Cuernavaca. 

Nielsen León dijo que será hasta este martes cuando la mayoría de restaurantes que ofrecen cenas para llevar, hagan el corte de pedidos y la expectativa es que la venta de comida tenga un repunte. 

Aunque, anticipó que el balance final no tendrá comparación con la del año anterior, o de cualquier otro año, refiriéndose a la pandemia por el COVID-19. 

LLAMADO URGENTE 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, exhortó nuevamente a la población a no exponerse al contagio del virus, ante la falta de controles en la Ciudad de México y Estado de México en la movilidad de su población. 

“Si no se controla la movilidad, la recuperación va a ser muy larga y no creo que el sector restaurantero, y otros, puedan aguantarlo”, dijo  Hurtado Calderón al hacer énfasis en las recomendaciones para quedarse en casa estas fiestas. 

Variedad. Precios para todos los bolsillos pueden encontrarse en las clásiscas cenas navideñas por pedido.

Para la cena

En algunos restaurantes, ofrecen paquetes navideños familiares, o por platillos.

  • Bacalao     350 grs. - $230     1k. - $645
  • Romeritos       450 grs. - $135          1k. - $290
  • Jamón Virginia   Cocido al horno 1k. - $190
  • Pierna Adobada 1kg. - $385.
  • Pierna Gravy 1kg. - $370.
  • Pierna Hawaiana   1kg. - $437.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp