En Canadá, un hombre que había jugado con el mismo conjunto de números de lotería desde hace décadas ganó el premio mayor de 60 millones de dólares, pero eso fue en octubre del año anterior. No fue sino hasta esta semana que por fin se presentó para cobrar el dinero.

Bon Truong es un jardinero y migrante de Vietnam que se traslado a Edmonton, Alberta, al término de la guerra, hace más de treinta años. Cuando llegó a este país con su familia, no tenía mucho dinero y empezó a probar su suerte en la lotería.

Dese entonces, el señor Truong jugó con los mismos números de lotería, números que simbolizaban fechas de cumpleaños y aniversarios.

La mañana del 26 de octubre de 2018, cuando inspecciono los resultados de aquella semana, el señor Truong vio que los siete números ganadores eran los suyos. 2, 3, 4, 8, 9, 20 y 30.

Acto seguido, corrió a la tienda y solicito que le imprimieran los resultados de la lotería. Estuvo corroborando los números por horas. En efecto, había ganado 60 millones de dólares canadienses, el similar aproximado a 910 mil millones de pesos.

A diferencia de la gran mayoría de triunfadores de un sorteo similar, el señor Truong no corrió a las oficinas correspondientes a cobrar su premio. Más bien los aguardo por diez meses.

El ganador explicó que se sintió tan agobiado y lleno de nervios que tuvo que dejar que pasara un tiempo para tranquilizarse y racionalizar lo que había sucedido:

"Empecé a pensar en lo que significaría esta victoria para mi familia. Me di cuenta de que va a cambiar muchas cosas y quería asegurarme de que todos estuviéramos listos y preparados para esos cambios."

“Y bien, aquí estamos ahora, diez meses después”, comento entre risas el señor Truong. “Estamos listos”.

¿Y qué hará con sus ganancias una vez que los impuestos sean descontados? Conto que lo primero será remunerar todas las deudas que tiene su familia, adquirir una casa, apartar algo para el retiro y salir de vacaciones.

“Todavía no estoy seguro a dónde”, manifestó el señor Truong. “Creo que vamos a intentar viajar a todos lados”.

Una vez que finalice de realizar sus viajes, el ganador se comprometió a regresar a su negocio en la jardinería.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp