CUERNAVACA, MORELOS.- El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) no es sólo una terminal aérea. Su ubicación estratégica en la zona centro del país lo convierte una verdadera oportunidad para el desarrollo económico y turístico de Morelos, aseguró el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.
Hoy martes 22 de marzo, se reinician los vuelos comerciales en el AIC "Mariano Matamoros", con destinos hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
Señaló que la reactivación del AIC es el cumplimiento de una meta más en el tema de conectividad, aunada a la construcción de la Autopista Siglo XXI, la operación de la Amecameca-Cuautla, la ampliación del libramiento La Pera-Cuautla, la reactivación del ferrocarril de carga y la construcción del Paso Express.
"Esto nos permite la llegada de más empresas, el crecimiento de muchas ya existentes, y nos convierte en un destino más atractivo, competitivo e innovador; todo se refleja con la llegada de más inversiones".
En coordinación entre el Gobierno del Estado y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se han ubicado tres principales áreas de funcionalidad.
El secretario de Economía dijo que los vuelos hacia Guadalajara y Monterrey ayudarán a reactivar el turismo entre semana, lo cual es muy importante para el sector hotelero.
La segunda funcionalidad es el uso para transporte de carga, oportunidad identificada por la ubicación geográfica en la zona Centro del país.
"Ningún otro estado va a tener la conectividad carretera que tiene Morelos, ni siquiera Querétaro o Aguascalientes; en ningún otro estado de la República convergerán la Autopista Siglo XXI, que comunica al Golfo de México, la zona del Pacífico, y la Autopista que conecta desde Alpuyeca a Lerma y Toluca".
Como tercera funcionalidad, dijo, está la instalación de un Recinto Fiscal Estratégico. 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp