Dejarte vencer por el flujo nasal, el dolor de garganta, el malestar muscular y la fiebre no es opción. En especial si está en puerta el fin de semana y las fiestas por el Año Nuevo.

En invierno, las probabilidades de enfermarse de gripa o contraer un resfriado incrementan, por ello necesitas fortalecer tu sistema inmunológico y para lograrlo, no hay nada mejor que utilizar la alimentación a nuestro favor. Por eso el día de hoy te compartiremos la receta de un poderoso jugo antigripal para que disfrutes del frío sin preocupaciones.

 

¿Por qué es tan difícil evitar la gripe?

 

La respuesta está en la misma enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se trata de una infección vírica que afecta nariz, garganta, bronquios y en ocasiones los pulmones.

Este padecimiento dura generalmente una semana. Al ser un virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de partículas que son expulsadas por la tos o estornudos.

 

Ingredientes

 

1 vaso de jugo de naranja

El jugo de un limón

1 guayaba

2 cucharadas de miel

1 diente de ajo

 

Preparación:

 

Consigue 4 naranjas, exprímelas, al igual un limón, corta la guayaba en rodajas y agrega las 2 cucharadas de miel y el diente de ajo. Vacía todo en la licuadora y muélelas. Si te quedó muy espeso, puedes agregar un poco de agua.

Aunque esta es la receta original, existen otra variantes. La primera sería añadiendo únicamente 3 fresas desinfectadas, y la segunda sería con 2 rebanadas de piña y 1 cucharada de jengibre rallado.

 

¿Por qué es efectivo?

 

Aparte de que los cítricos como el limón y la naranja tienen vitamina C, el ajo es un potente antiviral y antibacteriano que estimula nuestras defensas.

 

¡Cuídate! 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp