CUERNAVACA, MORELOS.- "En octubre, será reabierto parcialmente Palacio de Cortés; las partes a las cuales habrá acceso serán el auditorio y la sala de exposiciones, en las demás áreas continuará la reconstrucción", informó la delegada del INAH en Morelos, Isabel Campos Goenaga.
Explicó que personal a su cargo interviene las partes con daño severo, como la que da hacia la calle Leyva y la que da al mercado de la plata.
Campos Goenaga dijo que el otro tema es el torreón, en el cual desarman el mecanismo del reloj, el cual será reparado en el Palacio.
"Habilitaremos un espacio para que personal de la compañía especialista lo restaure; mientras, será desmantelada la torre que se giró durante el terremoto", explicó.
La delegada del centro INAH Morelos puntualizó que trabajan en una exposición para que durante octubre, cuando será reabierto parcialmente, en el Palacio de Cortés haya opción para los visitantes locales y extranjeros.

La parte que pretendemos abrir en octubre es la parte de abajo, donde está el auditorio, y la parte donde eran las exposiciones temporales." Isabel Campos Goenaga,  delegada del INAH en Morelos.

Desmantelado. El torreón del Palacio de Cortés está siendo intervenido, mientras especialistas reparan el reloj; ambos fueron dañados durante el terremoto del 19S.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]


Loading...