Diversos puntos de distribución de narcóticos fueron desmantelados en el municipio de Tepoztlán, tras la ejecución de un Operativo Interinstitucional Conjunto que permitió el cateo de tres inmuebles y la detención de un presunto generador de violencia, informó la autoridad estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, la movilización se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana y fue encabezada por la FIDAI y la AIC de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y elementos de la propia SSPC Morelos.
Los cateos fueron realizados en las localidades de El Carmen, Amatlán y Santo Domingo, donde se aseguraron diversas dosis de droga y múltiples armas de fuego. En uno de los domicilios fue detenido Javier “N”, alias “Javi”, a quien se le decomisaron: dosis de metanfetamina, marihuana y cocaína, una escopeta, un arma de fuego tipo revólver negro, un arma subametralladora calibre .22, un revólver calibre .38 especial, dos armas de fuego calibre 9 mm, diversos cartuchos útiles calibres 9 mm, 12 y 5.56, básculas grameras, paquetes de bolsas tipo ziploc utilizadas para dosificación.
La SSPC indicó que este acto de investigación responde a múltiples reportes ciudadanos sobre la presencia de narcomenudistas y personas armadas en estas zonas del Pueblo Mágico. Además, se informó que el detenido permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las indagatorias.
Las autoridades reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Tepoztlán para inhibir actividades delictivas y atender las denuncias de la población.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp