La Fiscalía General del Estado de Chihuahua desmanteló una presunta célula criminal compuesta por seis sicarios liderados por un menor de 14 años de edad.

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, indicó que los detenidos dijeron pertenecer a “La Línea” y fueron consignados ante un juez de Control del fuero común por los delitos de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.

Se les investiga por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en Ciudad Juárez en los últimos días; se les atribuyen al menos cinco homicidios.

La célula también es señalada como la responsable de eliminar a grupos contrarios del suroriente de la ciudad, presuntamente distribuidores de droga.

Los detenidos son Jonathan C. C., de 14, presunto líder de la banda de sicarios; Moisés David Ch. E., de 15, Miguel Ángel H. G., de 17, Ricardo R. L., de 18, Jonathan Eduardo M. A., de 19; y Braulio Raúl O.C., de 20 años.

A ellos se les aseguraron tres armas largas de calibre 7.62 x 39; un arma larga de calibre .223 de las conocidas como AR-15; un arma corta, calibre .45, otra calibre 40; 420 cartuchos útiles de los calibres 7.62 x 39 para “cuerno de chivo”, .223, .40 y .45; cinco máscaras de color negro y dos teléfonos celulares, detalló el portal Diario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp