Cuernavaca, MORELOS.- Será mujer la próxima titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, informó el alcalde Antonio Villalobos Adán, y será presentada una vez que  concluya el proceso de exámenes de control y confianza, así como la documentación que marca la ley.

Nombrarán a mujer en SSP

Esto, en entrevista, luego de reconocer la apertura que se dio con el Gobierno del Estado y de la reunión con el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Entre los temas que se abordaron en la reunión está la entrega de equipo y unidades, así como la operatividad de los elementos que pertenecen a la capital.

“Le pedí en la reunión que se respete nuestra autonomía y en eso vamos a trabajar”, agregó.

Villalobos Adán aseguró que para él es una prioridad poner en marcha las unidades que estarán a disposición de la seguridad de los ciudadanos, por ello, le solicitó el respaldo para contar con los elementos policiacos necesarios para reforzar la prevención de los delitos.

El Ayuntamiento tiene 50 unidades nuevas destinadas a la seguridad pública del municipio, entre patrullas, y vehículos para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil. En la reunión se acordó que la Comisión Estatal de Seguridad aportará los elementos necesarios recién egresados de la Academia Estatal de Policía.

Compromiso

Después de firmar el convenio del Mando Coordinado, hay un compromiso entre el Gobierno del estado y el municipio a favor de la seguridad.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp