CUERNAVACA, MORELOS.- La Ecozona representa uno de los puntos de mayor afluencia turística en Morelos, por lo que desde el gobierno de Graco Ramírez se han mantenido acciones permanentes en aras de su consolidación y desarrollo, expresó el secretario de Gobierno, Ángel Colín, en el marco del inicio del programa "Limpieza con Conciencia".
"En la Ecozona se concentra gran actividad cultural y económica; es un espacio de recreación para los ciudadanos, pero también de oportunidades para el desarrollo de los comerciantes y residentes que hoy cuentan con un espacio digno, cuyo rescate ha significado una fuerte inversión con beneficios que durarán por mucho tiempo", destacó.
El programa "Limpieza con Conciencia" es coordinado desde la Secretaría de Administración que encabeza Fernando Solís Godínez, quien detalló que el objetivo del programa es trabajar en conjunto con vecinos, empresarios y comerciantes para mantener la Ecozona en condiciones óptimas de limpieza e imagen.
Solís Godínez explicó que una brigada conformada por nueve personas hará un barrido detallado a las calles Rayón, Lerdo de Tejada, Morrow, No Reelección, Arteaga, Gutenberg, Guerrero, Matamoros, Comonfort, Miguel Hidalgo, Zarco y Jardín Juárez en un horario de 11 de la noche a 6 de la mañana, de domingo a jueves; y anunció que existe el compromiso de empresarios y comerciantes de ayudar para mantener limpia el área.
Por su parte, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, enfatizó que la Ecozona es un área de gran dinamismo urbano en la que se interviene para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera y recuperar áreas de valor ambiental relevante; reconoció la importancia de peatonalizar nuevamente la calle Guerrero ya que por esta vía caminan aproximadamente cinco mil personas diariamente.

En la Ecozona se concentra gran actividad cultural y económica; es un espacio de recreación (...), pero también de oportunidades para el desarrollo de los comerciantes."  Ángel Colín, secretario de Gobierno

Turno. Una cuadrilla de trabajadores que durante las noches  darán mantenimiento a Rayón, Lerdo de Tejada, Morrow, No Reelección, Arteaga, Gutenberg, Guerrero, Matamoros, Comonfort, Miguel Hidalgo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp