Cuernavaca, MORELOS.- Tras concretarse la alianza "Por México al Frente", se acordó que tres de los cinco distritos electorales federales de Morelos corresponderán al PRD, uno para el PAN y otro para Movimiento Ciudadano, informó Julio Espín Navarrete.
Explicó que tras firmarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la alianza parcial con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, se acordó que en Morelos los cinco distritos van en coalición, todo apunta para que el distrito 1 se le asignó al PAN; los distritos 2, 3 y 4 sean para el PRD; y el 5 para MC.
"Ayer me registré como precandidato a la diputación federal por el distrito 4, si salgo favorecido será un gusto abanderar el Frente Amplio por México, esperaremos los tiempos y los plazos", dijo.
Destacó que es probable que las dos senadurías que corresponden a Morelos se le otorguen también al Sol Azteca, pero tendrán que definirse en las próximas horas, para que cada uno de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio puedan iniciar los procesos internos en sus partidos.
Respecto al estado, aseguró que todavía continúan las negociaciones para determinar si habrá o no coalición con otros partidos políticos, "eso es un tema que las dirigencias tendrán que analizar y en los próximos días se definirá, por ahora, en cargos federales vamos unidos para buscar el bien común.
"Aspiro a ser el candidato del 4 distrito por el Frente, pero hay que esperar los procesos internos, si no soy favorecido me sumaré al proyecto ganador con el único propósito de ganar la mayoría de espacios posibles", finalizó.

Acuerdan ir juntos
A nivel nacional, PAN, PRD y Movimiento Ciudano formaron la alianza "Por México al Frente".

Senadurías
Es probable también que dos candidaturas se le otorguen al PRD.

3 distritos electorales federales corresponderán para las nominaciones de candidatos del PRD

1 distrito electoral federal será para candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

1 distrito electoral federal será para candidatos de Movimiento Ciudadano.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp