CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el tiempo que Hortencia Figueroa Peralta ejerció como presidenta del Congreso administró 129.5 millones de pesos, de los cuales sólo dejó en caja dos mil pesos.
Lo anterior lo revelan las cuentas públicas correspondientes al segundo trienio de 2018 (del 1 de abril al 30 de junio), y de la parte proporcional del tercer trienio del mismo año (del 1 de julio al 31 de agosto) que los integrantes de la LIII Legislatura tuvieron la precaución de dejar aprobadas, y "cuadradas", antes de dejar el cargo.
Ambas cuentas aparecieron publicadas en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" del 14 de septiembre pasado, como para que pasaran desapercibidas por el prefestejo de las Fiestas Patrias.
La primera señala que, de abril a junio, la Secretaría de Hacienda transfirió a las cuentas del Poder Legislativo 72 millones de pesos, de los cuales fueron ejercidos 71.7, a razón de un gasto mensual promedio de 24 millones. 
En este trienio, el gasto corriente aumentó sostenidamente.
En la segunda, los ingresos fueron por 57.8 millones de pesos, contra 64.3 de egresos.
El desglose del ejercicio de los recursos es muy general; en el rubro de "gasto corriente" se consideran los servicios personales. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp