CUERNAVACA, MORELOS.- La Junta Política y de Gobierno del Congreso desechó ayer la solicitud de juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez Garrido, por inexistencia de causales, como lo había anticipado el grupo parlamentario del PRD.
"Se desecha en virtud de que debió ser presentada en la ventanilla del Congreso federal, pero se presentó aquí", afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, quien aseguró que el procedimiento de análisis y dictamen de la solicitud de la Coordinadora de Morelense de Movimientos Ciudadanos se llevó con apego al derecho y a la Constitución.
Anticipó que hoy será dado a conocer el análisis jurídico por el que el dictamen se elaboró en negativo con el propósito de que no queden dudas de la improcedencia.
De manera previa a la sesión, los coordinadores y representantes de las fuerzas que la integran se reunieron con investigadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes disiparon las dudas que algunos diputados tenían sobre la ruta que debía seguir la solicitud.
Así lo refirió el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alaniz Romero, quien a pesar de escuchar la explicación jurídica que constató que no había causales de procedencia, fue el único que votó en contra del dictamen al insistir que éste debió ser turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que fuera analizado y, en todo caso, que a este cuerpo colegiado le correspondiera desecharlo.
Dijo se trató de un tema legal que se resolvió conforme a Derecho y anticipó que el PAN no lo tomará como bandera para atacar a nadie.
El coordinador del PRI, Alberto Martínez, dijo que los priistas votaron porque se desechara con base en un análisis serio sobre la viabilidad de la petición y encontraron que no cumplía con los requisitos. 

La mayoría, por el rechazo
El dictamen de no procedencia fue aprobado con 25 votos de PRD, PRI, Panal, PVEM, Humanista, PT, MC, Morena, PSD y Encuentro Social.

Los que votaron en contra
Cinco sufragios del PAN se dieron por la procedencia del juicio, que al final no prosperó.

5 meses
tiene que fue presentada la solicitud por la Coordinadora Morelense

Se equivocan. La solicitud debió haberse presentado en el Congreso federal, dijo ayer la Junta Política del Congreso.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp