Cuernavaca.- Con la experiencia que tuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, así como la de vencer a Brasil en una Final de Copa Confederaciones, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco aseguró que la Selección Olímpica tiene todo puesto para llegar a la Final del torneo varonil de futbol de Tokio, y conseguir la medalla de oro.

El ahora mandatario del Estado de Morelos reconoció que se necesita mucho para vencer al equipo sudamericano, sin embargo, esto se puede lograr con el grupo que ha conformado el técnico Jaime Lozano. 

“Hay una buena generación de jugadores, Dios quiera y les vaya bien porque no es fácil, llevan un equipo complicado como es Brasil.

“A meterle mucho corazón, muchos pantaloncitos, creo que hay mucho por donde le podemos ganar a Brasil”, declaró.

Blanco Bravo no se quiso adelantar al resultado de las Semifinales del torneo Olímpico, sin embargo, si visualizó un posible choque ante Japón en la Final del certamen, mencionando lo complicado que resultan ser el combinado asiático, mismo que le hizo ver su suerte a nuestro país en el segundo partido de la fase de grupo.

“Hay que tener cuidado con Japón, mira la sorpresa que nos dieron, porque ellos juegan muy bien; hagan de cuenta que se reproducen, corres te los quitas y ya los tienes otra vez, sería una buena revancha y un gran partido, pero primero hay que ganarle a los brasileños”, dijo entre risas.

El ex jugador de la Selección Mexicana también aprovechó a los medios de comunicación cuando asistió este domingo a emitir su voto en la Consulta Ciudadana, para mandar un mensaje al Tri mayor que hoy se mide a Estados Unidos, y a la Olímpica que juega el martes por la madrugada por su pase a la Final de los Juegos Olímpicos.

“Dios quiere y en Tokio nos den la medalla de oro, y hoy juega México en la Copa Oro; no será fácil yo jugué las Olimpiadas de Atlanta 96, pero bueno tiene un gran equipo ambas selecciones”, reconoció.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp