El miércoles pasado el periodista Antonio de la Cruz, fue atacado con un arma de fuego afuera de su casa, muriendo en el instante. 

Con la muerte de Antonio de la Cruz, suman 12 muertes de periodistas en México en lo que va del año. De acuerdo con lo narrado por sus compañeros en las notas publicadas este jueves, De la Cruz era una persona reservada con sus asuntos personales y siempre procuraba estar para su familia. 

Fue durante la mañana del miércoles que, Antonio de la Cruz sufrió un ataque armado en el cual se encontraba su hija de 23 años de edad, quien resultó herida tras los disparos y cuyo estado hasta ahora es reportado como grave.  

El grupo editorial de Expreso y La Razón, medios en donde trabajaba De la Cruz, publicaron encabezados grandes de: “¡Justicia! Nuestro reclamo: que caigan los asesinos”. Exigiendo evidentemente a las autoridades de todos los niveles hacer justicia no tan solo por su compañero, sino por todos los periodistas asesinados en el año. 

Esto debido a las agresiones contra periodistas que han aumentado en medio de la ola de inseguridad, que atañe a todo el territorio nacional.

Después de los hechos de ayer, el movimiento de “Periodismo en riesgo” emitieron un pronunciamiento condenando el asesinato de Antonio de la Cruz, esto desde el estado de Oaxaca. 

El documento dirigido al presidente López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, menciona lo siguiente: 

“Exigimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno que dejen de ser omisos y atiendan realmente esta problemática que ya ha cobrado la vida de 12 periodistas en lo que va del año, sin que existan hasta el momento mecanismos de prevención y protección eficaces, ni tampoco la justicia que tanto merecen sus familiares”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp