Isaac Barrón siempre se presenta como un orgulloso hijo de migrantes mexicanos  que lleva  en el corazón sus raíces  de México.

Barrón , fue elegido  como el primer Concejal  Latino en el 2013, y también funge simultáneamente con el cargo de Vice Alcalde de la ciudad.

Su  caso fue trascendental  e histórico, porque al culminar  un periodo de 3 años en la Presidencia Municipal del Norte de Las Vegas ,  gracias a su gran profesionalismo , carisma , pasión ,  y  enorme entusiasmo  de servir a la comunidad , con dedicación y honestidad, fue reelegido en su puesto gubernamental en el año 2017.

Isaac Barrón nació en Las Vegas  y vive precisamente en la zona norte , donde es concejal - regidor.

Es maestro  de profesión en la escuela preparatoria, Rancho High School, uno de los planteles educativos más emblemático y antiguo del sur de nevada,donde  imparte las materias de psicología e historia de Latinoamérica,  y además es muy querido por los estudiantes y comunidad en general.

El   distrito Primero, lugar donde el carismático  Concejal , ha vivido prácticamente toda su vida,  es una área  principalmente poblada por  la comunidad migrante mexicana.

Se calcula que  el  80 % de la población en dicha  demarcación son Hispanos , y la mayoría, son originarios de la República Mexicana .

El  talentoso profesor y político está casado con una poblana , y sigue maravillado con las tradiciones y gastronomía del sur de nuestro hermoso México , a donde ha tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones con sus hijos y esposa.

El pasado mes de noviembre  Barrón  fue reconocido con un Galardón en el Senado de  México, durante los festejos del Día Internacional del Migrante , donde también recibió  la Medalla al mérito Migrante de parte de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, y  las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Asuntos Migratorios de la Cámara Alta.

El concejal  Barrón fue parte fundamental para lograr la aprobación y expedición  de licencias de conductor, disponibles ahora en el estado de Nevada para personas que no cuentan con documentos migratorios.

Isaac también impulsó y promovió ante el cabildo del ayuntamiento, la petición de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos  del nombramiento del parque  “Liberty” -“Libertad” dedicado al General Emiliano Zapata Salazar , el cual será inaugurado oficialmente el próximo 6 de abril  frente al busto de el Héroe Revolucionario Morelense.

El Vice Alcalde Isaac Barrón actualmente está postulado para Comisionado del Condado de Clark,  una  posición más alta en el Sur de Nevada , lo cual  le permitiría representar  a más de 700 mil ciudadanos.

¡ Enhorabuena !

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars -
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp