El pasado fin de semana estuvimos de visita en las ciudades de Lake Tahoe y San Francisco, California. 

Durante nuestra estancia en la emblemática bahía de San Francisco, efectuamos un interesante recorrido por  la famosa prisión federal de Alcatraz, muy cercana al icónico puente Golden Gate. 

La penitenciaría  inaugurada en 1934,  mantuvo recluidos en sus frías celdas a delincuentes  de alta peligrosidad  como lo fueron  Al Capone , Machine Gun Kelley, Robert Franklin Stroud , Bumpy Johnson, Rafael Cancel Miranda, Arthur Baker  y  Alvin Karpis entre otros notorios criminales y narcotraficantes. 

 

En 1954 Cancel Miranda , encabezó el ataque perpetrado en Washington, ingresando violentamente a la sede del Capitolio, donde  se desató una balacera  hiriendo gravemente a cinco congresistas federales, posteriormente en 1979, el presidente Estadounidense Jimmy Carter, en un hecho histórico y trascendental,  conmutó la sentencia de Rafael Cancel originario de Puerto Rico logrando salir libre. 

 

La prisión ubicada frente a la costa de San Francisco, cerró sus puertas en 1963, supuestamente por altos costos de operatividad, precisamente un año después de que se escaparan tres prisioneros asaltabancos entre ellos los hermanos John y Clarence Anglin. 

El centro penitenciario que albergó a 1576 reos, se convirtió en museo y hasta la fecha  sigue siendo un misterio la exitosa fuga  que generó una gran controversia , incluso se han producido varías películas y documentales sobre el caso , destacando el filme “ Escape from Alcatraz “ estelarizada  por el actor Norteamericano Clint Eastwood. 

La Isla de Alcatraz, o la Roca como también era conocida, fue diseñada como una prisión de máxima seguridad, y a prueba de escapes, dicho centro federal de readaptación social, ordinariamente asignaba a un celador para vigilar  tres internos  las 24 horas del día.

 

¡Viva Morelos !

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  /  pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp