La  carismática  y emprendedora Catherine Cortez Masto, ex Fiscal - Procuradora General de Justicia de Nevada, se convirtió en la primera mujer Latina Senadora , en la historia de Estados Unidos.

Con una amplia ventaja ante sus adversarios, Cortez Masto de origen Mexicano , logró obtener la prestigiosa posición como Senadora,  representando al estado de Nevada , en la capital Estadounidense, Washington, D.
C.

Sus abuelos emigraron  de Chihuahua, México hace varias décadas, inculcándole  las raíces de la tierra Azteca.

Con  el eslogan que utilizó durante su campaña política efectuada en el año 2017  “ Tan Mexicana como lo soy “  conquistó a miles de connacionales migrantes radicados en la Capital Mundial del Entretenimiento quienes brindaron su apoyo y confianza con el voto en las urnas electorales.
 
“ El idioma español siempre ha jugado un papel especial en Nevada.
 
Nuestro estado, así como varios pueblos y ciudades, llevan nombres en español y es la lengua materna de cientos de miles de nevadenses quienes lo hablan en la casa, la escuela y en sus trabajos en todo el estado.
 
Como senadora por Nevada, tengo la responsabilidad de asegurarme que todos tengan acceso a la información y recursos que mi oficina ofrece sin importar el idioma.
 Esa es mi misión “ enfatizó Cortez Masto
Antes de ser electa a la cámara de Senadores de Estados Unidos, Catherine  dedicó su carrera profesional a proteger a las familias nevadenses.

 La  representante Demócrata fungió durante dos periodos como Procuradora General de Justicia de Nevada, donde luchó para combatir los delitos de drogas; impulsó incansablemente programas de beneficio para adultos mayores; logró que las  grandes instituciones bancarias no cometieran injusticias , ademas se fortalecieron las leyes en la prevención del tráfico , esclavitud  y trata de blancas,  asi  como la violencia en contra del gremio femenino.
 
Entre otras destacadas funciones,  la  encumbrada política Mexicoamericana también fue Subdirectora del Condado de Clark y sirvió como Fiscal Federal de delitos para la oficina del Procurador General de Justicia  de Estados Unidos en Washington, D.
C.
 
 La  flamante  funcionaria  de las causas sociales ha apoyado entusiastamente a miles de DREAMERS - SOÑADORES que recientemente  recibieron la agradable noticia y aprobación de la Suprema Corte de la Nación  para permanecer, estudiar y trabajar legalmente en la Unión Americana bajo el multicontroversial programa  DACA que anteriormente habría sido rechazado por el  primer mandatario Donald Trump.

La  exitosa Senadora  radica en la también llamada Capital Mundial de los Casinos  en compañía de su esposo Paul.

En el  CXV Congreso, Cortez es miembro de seis importantes comisiones  que le permiten  luchar por los nevadenses:
Comisión de Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos; Comisión de Energía y Recursos Naturales; Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte; Comisión de Reglas y Administración; Comisión de Asuntos Indígenas y por último, la Comisión Selecta de Asuntos para Adultos Mayores, todas ellas destinadas a favor y por el bienestar de la ciudadanía.
 
Cabe hacer mención  que Cortez Masto  ha sido una de las personalidades honrosamente galardonada  con la Medalla Internacional al Mérito y la Presea Máximo Orgullo Hispano que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión conjuntamente con  Las Vegas Walk of Stars -  El  Paseo de las Estrellas, obedeciendo a  su prominente y brillante carrera profesional.

¡Viva Morelos !
¡Viva Zapata!
¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars -
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp