El pasado viernes 10 de Junio, viajamos a la Ciudad de México , para condecorar a la primera actriz Silvia Pinal .

Una Comitiva integrada por Gabriel Salas , Fermín Castro Zavala , Abel Miyagi Ortega  y el que esto escribe en carácter de Presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas y la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión  nos trasladamos hacia la capital de la República Mexicana, para efectuar un emotivo homenaje dedicado a la diva del cine de oro , Silvia Pinal.

En la  importante y solemne ceremonia estuvieron presentes Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel hijos de la también productora y empresaria del espectáculo.

Una proclamación expedida por el Congreso de Nevada ,nombrando el Día oficial de Silvia Pinal, documento firmado por el Presidente del Caucus Latino, Congresista Edgar Flores, así como

el Galardón Diamante de parte de Las Vegas Walk of Stars, entre otros reconocimientos fueron otorgados a la ex senadora y diputada federal, en su casa ubicada en la zona del Pedregal.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la  presentadora del popular programa televisivo “ Mujer Casos de la Vida Real “ agradeció al Comité Directivo de Las Vegas Walk of Stars y Las Vegas International Press Association,el bonito detalle de viajar desde la Capital Mundial del Entretenimiento para rendirle tan significativo tributo en su propio hogar. 

Medios de comunicación estuvieron presentes en el evento, donde también se hizo entrega de la Medalla Internacional al Mérito a Luis Enrique , Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán , quienes han trabajado por muchos años en el ámbito artístico.

Elvis Presley , Frank Sinatra, Julio Iglesias , Vicente Fernández, Juan Gabriel , Luis Miguel , Gloria Estefan, Los Tigres del Norte,José José , Engelbert Humperdinck, Ricky Martin y Wayne Newton entre otras destacadas celebridades tienen su propio día en Las Vegas y han recibido los Galardones mencionados. 

Al concluir la ceremonia, fuimos a un restaurante del sur de la ciudad para celebrar el acontecimiento y convivir con la gran actriz internacional Silvia Pinal quien nos compartió maravillosas anécdotas que ocurrieron cuando vivió hace varias décadas en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca.

 

Dios la bendiga. 

 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

 

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp