Durante nuestra reciente gira por Europa , fue muy agradable y productiva  la visita que realizamos a la Embajada de México en  el Reino Unido, donde fuimos recibidos  por el Ministro Anibal  Gómez y el Director de prensa  Alberto Lozano, respectivamente desde la sede de  dicha embajada ubicada en la parte céntrica de Lóndres.

Se tocaron temas  muy interesantes para la Confederación Internacional de Morelenses, relacionados a nuestros paisanos Migrantes Mexicanos que radican en la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, 

Se calcula que aproximadamente 20 mil Mexicanos viven  en Londres , de los cuales un porcentaje son originarios del estado de morelos.

Parte del recorrido  incluyó un ameno convivio en el restaurante Mestizos, ubicado en el corazón de Londres, donde pudimos degustar de ricos  y deliciosos platillos de enchiladas de mole poblano, camarones con crema de chile chipotle y no podia faltar el agua fresca de jamaica y un suculento postre de flan con un tradicional capuchino.

Nuestras   sinceras felicitaciones para la Cuernavacense Marisol Sánchez , propietaria del restaurante Mestizos que se ha convertido en uno de los más populares de comida mexicana en tan importante zona Londinense, y debido al gran éxito obtenido abrieron otro Mestizos en Madrid, España donde también tuvimos la oportunidad de estar compartiendo el pan y la sal con la gerente general, Mariví Sánchez, hermana de Marisol.

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras paisanos Morelenses logren posicionarse en la Industria gastronómica , y que a través de su trabajo promuevan la cultura y a la ciudad de Cuernavaca.

AMISTOSO ENCUENTRO EN MARRUECOS, ÁFRICA

Muy agradable fue el encuentro que tuvimos con Mohammed Rabadeth en la ciudad de Tanger, Marruecos África con quien pudimos compartir e intercambiar información importante relacionada a los Migrantes en México y Estados Unidos.

Mohammed funge como Director Internacional de la Organización AFRICAN MIGRANT IN THE WORLD, que se encarga de  proteger y orientar a Migrantes Africanos que han sido repatriados a sus lugares de origen en su intento fallido de ingresar ilegalmente a Europa.

Miles de Africanos cruzan mensualmente las heladas  aguas del estrecho de Gibraltar ilegalmente en lanchas que parten desde Tanger, Marruecos hacia algún punto de España   buscando una vida mejor.

De acuerdo a datos proporcionados por la Guardia Civil Española , más de 7 mil

inmigrantes procedentes de Africa han perdido la vida en los últimos 30 años, al intentar cruzar las frias y turbulentas aguas de manera ilegal hacia el continente Europeo. 

Cabe mencionar  que los traficantes  o “ coyotes “ llegan a cobrar  hasta 5 mil euros a cada persona que desea realizar la tan peligrosa y desafiante maniobra hacia su destino final.

 

VIVA ZAPATA!!!

VIVA MORELOS !!!

Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 

Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp