La reconocida actriz  del cine mexicano Elsa Aguirre, fue condecorada  por su brillante trayectoria artística de más de siete décadas.

La guapa señora Aguirre, originaria de Chihuahua, protagonizó  decenas de películas a lo largo de su fructífera carrera en el séptimo arte , compartiendo escena, con  celebridades de renombre y primer nivel como Julio Aleman, Pedro Infante , Ignacio López Tarso, Joaquin Cordero, Víctor Junco, Pedro Armendariz, Jorge Negrete, Joaquin Pardavé, Agustín Lara, Emilio Indio Fernández, Luis Sandrini y Andrés Soler, Dolores del Río y Silvia Pinal entre otras grandes personalidades. 

La emotiva e histórica ceremonia de premiación, se efectuó en Cuernavaca, Morelos  donde estuvieron presentes los cantantes Francisco Céspedes  y Benito Castro , quienes  dedicaron  unas significativas palabras. 

Además una comitiva de la Asociación Internacional de Prensa , Radio y Televisión así como el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, encabezada por el que esto escribe y en carácter de presidente de las mencionadas organizaciones, junto con Gabriel Salas y Fermín Gildardo Castro entre otras personalidades, hicimos acto de presencia para llevar a cabo la  entrega del Galardón “ Ícono del Cine”  y  la Medalla Internacional al Mérito, a la bella artista conocida como la Elizabeth Taylor Latina .

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos , la  primera actriz radicada en Cuernavaca desde hace más de 40 años, agradeció a los integrantes del Comité Directivo que nos trasladamos desde la Capital Mundial del Entretenimiento, para otorgar los importantes reconocimientos a la diva de la pantalla grande. 

La  carismática embajadora de la época de oro del cine mexicano, se encuentra ultimando detalles para lanzar su libro autobiográfico , también reveló sobre los planes del cortometraje que próximamente realizará junto con el primer actor Ignacio López Tarso, con filmaciones en Acapulco y posiblemente en Cuernavaca. “Será una historia de amor , aún recuerdo cuando Ignacio López Tarso me dió el primer beso, posteriormente me besó en una película,  el argentino Luis Sandrini, fue algo atrevido el actor , porque  cerró la puerta y me siguió besando cuando ya había finalizado la escena, yo era muy joven en ese entonces “ nos dijo con una agradable sonrisa Elsa Aguirre 

La emblemática figura del cine internacional , recibió felicitaciones y un significativo mensaje  de parte de  su servidor,  Pablo Antonio Castro Zavala ,por sus  aportaciones y contribuciones a la cultura y el entretenimiento. 

Al concluir el histórico y trascendental tributo, se llevó a cabo un íntimo y privado convivio donde se degustó de varios platillos tradicionales de la ciudad de la eterna primavera. 

Muchas felicitaciones para nuestra gran amiga ELSA AGUIRRE.

Dios la bendiga.

 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México

 

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  /  pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.