Desde hace varios meses se ha estado mencionando con mucha insistencia el famoso “Impeachment” en contra del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

El  controversial tema del impeachment , que en español significa Juicio Político,  fue aprobado recientemente por el Congreso Federal en Washington, D.C.

El también magnate hotelero  con presencia en Las Vegas, donde es dueño de la famosa Torre Trump,  ubicada a solo un kilómetro de la zona más exclusiva y emblemática de la Capital Mundial de los Casinos , se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos, en enfrentar un Juicio Político.

Solamente dos presidentes estadounidenses anteriores han sido sometidos a un “impeachment” en la historia del país:
Andrew Johnson, en 1868; y Bill William Clinton, en 1998.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, fuimos convocados  para participar  en distintos programas de radio y televisión, que fueron producidos en algunas  ciudades de la Unión Americana.

Básicamente se abordaron distintos temas  de interés general  y  lo relacionado  a  la drástica decisión de los Congresistas en la cámara baja, que en su mayoría son Demócratas.

El intenso debate impulsado y promovido por la presidenta del Congreso, diputada federal californiana Nancy Pelosi , se prolongó por más de 10 horas,   y  al concluir la votación, los resultados habían sido tal como se esperaba.
.
.
con una gran desventaja para Trump.

La investigación que inició hace varios meses, surgió  a consecuencia de las supuestas acusaciones sobre la presión de Donald Trump con el
gobierno de Ucrania , para declarar en contra de su principal adversario en las elecciones presidenciales del 2020, Joe Biden.

Los demócratas argumentaron que Trump abusó del poder indebidamente para  obligar a los Ucranianos a fabricar  un complot político   en contra de Biden.

El hijo de Joe, Hunter Biden, también es una de las personas implicadas  en el escándalo que involucra al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

Los resultados de la votación del “ impeachment” los recibió en Michigan , durante un evento público, lugar donde el primer mandatario Norteamericano aseguró no estar preocupado al respecto.

Ahora le corresponde al Senado en la Capital Federal, someter a votación tan controversial tópico y definir el destino del Presidente número 45  de Estados Unidos, Donald John Trump.

Distintas organizaciones  se han manifestado  en las calles de Las Vegas, Nevada y a  lo largo y ancho del país, celebrando con júbilo la determinación del Congreso “Washingtoniano”
Por lo pronto, existe un ambiente muy tenso en el ámbito político de Estados Unidos , a 11 meses  que se celebren las elecciones presidenciales.

La contienda electoral para elegir al presidente número 46 de Estados Unidos, será sin duda alguna, y sin temor a equivocarnos , una de las  más reñidas, históricas  y trascendentales de las últimas décadas.

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp