El pasado miércoles, gracias a la tecnología y a través de una videollamada, pudimos llevar a cabo una fructífera reunión en la que  se tocaron varios temas de sumo interés para la comunidad  mexicana radicada en el estado de Nevada.

Julián Escutia Rodríguez, Cónsul General de México con sede en la Capital Mundial del Entretenimiento, el Vicecónsul adscrito Jeremías Guzmán y el que esto escribe , en carácter de presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, participamos en  el ameno encuentro virtual donde el Cónsul Escutia enfatizó que la misión primordial del Consulado, es la de brindar apoyo a nuestros paisanos migrantes. 

“ Por ahora estamos atendiendo a 130 personas por día que asisten al consulado para tramitar sus  pasaportes, es necesario  solicitar su cita ya sea vía telefónica llamando a la línea de Mexitel  o por internet ” comentó Escutia. 

Algunos de los servicios que el Consulado ofrece son:

Trámites de Matrícula Consular , Credencial de Elector, Acta de Nacimiento, Declaratoria de Nacionalidad, Cartilla Militar y Poder Notarial entre otros. 

Desde el  mes de febrero del presente,  el distrito de salud del sur de nevada estableció un módulo de vacunación al interior de las instalaciones de dicho consulado , donde han estado aplicando exitosamente la vacuna contra el Covid- 19.

El Consulado Mexicano  ubicado en el centro de Las Vegas, también realiza mensualmente jornadas de salud , donde ofrecen servicios médicos para atender a los  connacionales. 

Actualmente más de 600 mil Mexicanos radican en el estado de nevada , de los cuales el 80 por ciento viven en Las Vegas y sus alrededores.

 

¡Viva Morelos !

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  /  pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp