La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, dijo que a partir del 1 de enero de 2023 ya no se podrá circular con permisos de Guerrero en la capital morelense.

Lo anterior, tras los acuerdos que se tomaron con la Secretaría de Movilidad y Transporte en meses pasados.

Recomendó a la población que emplaquen, que tengan su licencia vigente, así como la verificación, para evitarse inconvenientes en los diferentes puntos de inspección que se han instalado.

"Diciembre es el último mes en que se da oportunidad de circular con permisos de Guerrero, a partir de enero habrá operativos y se sancionará", dijo.

Esto se había acordado desde octubre pasado

Los automovilistas con permisos para circular de Guerrero, tendrán hasta el 31 de diciembre de este 2022 para regularizarse ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, después de esta fecha serán detenidos, así lo acordó en octubre pasado el titular de Movilidad, Víctor Mercado Salgado, con autoridades de Cuernavaca.

El objetivo, aseguró, es frenar la circulación de personas que utilizan motos y unidades ilegales para cometer delitos, como ocurrió hace unas semanas, cuando 2 motociclistas asesinaron a la diputada Gabriela Marín, afuera de una farmacia.

Por esa razón, se lanzó una invitación a los automovilistas a regularizarse, tramitando sus placas de Morelos, porque a partir del 1 de enero de 2023, quien traiga permisos de Guerrero será infraccionado y en su caso llevado al corralón, indicó Mercado Salgado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp