Cuernavaca, MORELOS.- Según cifras estatales, un 30 por ciento de la población estudiantil tiene algún padecimiento visual que adquirieron por enfermedad o de forma congénita y sólo el 10 por ciento está siendo atendido médicamente, dijo José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó "La Jornada de la Salud Visual", para apoyar a los adolescentes de escasos recursos y con ello, puedan mejorar su calidad de vida.
"Los jóvenes por cuestiones económicas y por ser prioridad sus estudios, así como el material que utilizan en las aulas, es complicado que tengan acceso a lentes a bajo costo, con esta campaña buscamos apoyarlos en su economía", dijo.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, informó que la campaña que está coordinada por jóvenes de Cuernavaca, concluye hoy, en donde se han atendido a más de cien estudiantes que han solicitado el apoyo.
Invitó a los jóvenes a que se acerquen al Centro Poder Joven ubicado en avenida Morelos 151 para atender inquietudes y trabajar de la mano a favor de ellos.

Por: Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp