Por la intensa sequía que ha azotado a todo el mundo durante este verano, en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, quedaron al descubierto las huellas de un dinosaurio tras haber bajado el nivel del río Paluxy.
La mayoría de huellas pertenece a la especie Acrocanthosaurus, que habitó dicho lugar hace 113 millones de años atrás. Este dinosaurio llegó a medir en su etapa adulta cerca de unos 4.5 metros de altura y pesaba cerca de siete toneladas.
Las imágenes que circulan en la internet fueron difundidas por científicos, en dichas fotos se muestran huellas de tres dedos, las cuales van descendiendo por el lecho del río seco, ubicado en una zona interior al suroeste de la ciudad de Dallas. Se cree que, anteriormente el río estaba al borde de un antiguo océano, por lo cual los dinosaurios dejaban sus huellas en el barro. Conservándose hasta la fecha.
Ver estas huellas es sin duda alguna impresionante; sin embargo, las autoridades prevén que llueva en los próximos días, lo que significa que el río volverá a crecer y cubrirá las recientes huellas descubiertas. Lo más importante es que, al lugar ya han asistido un grupo de personas voluntarias para auxiliar con la limpieza de la zona y comenzar un proyecto que pretende mapear el lugar y catalogar las huellas.
