El telescopio Hubble de la NASA encontró un agujero negro que no destruye estrellas sino que las crea en la galaxia enana Henize 2-10. A 30 millones de años luz de distancia se observa un gas que fluye desde el agujero negro hacia la región del nacimiento de una estrella como cordón umbilical.

Esto provoca que a partir de la densa nube de gas que se encuentra en la zona se creen estrellas; este es un efecto contrario que se ha visto en galaxias más grandes ya que los agujeros negros comúnmente consumen todo lo que se les acerca.

Algunos astrónomos pensaban que se trataba de una supernova sin embargo los principales investigadores recalcan que el patrón de saca corchos en el gas confirman que es un agujero negro; la relación entre la masa de las galaxias y la de estos agujeros podrían ser una clave.

Algunos agujeros negros pueden llegar a tener hasta mil millones de veces la masa de nuestro sol. No obstante el que se encuentra en Henize 2-10 es de alrededor de un millón de soles y tiene un flujo más gentil que se mueve a un millón de millas por hora hacía la nube de gas que se encuentra a 230 años luz de distancia del agujero negro.

Este hallazgo podría proporcionar claves sobre el origen de los agujeros negros en el universo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp