CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, reiteró que los diputados no tienen facultades para remitir al jefe del Ejecutivo una terna para designar a un nuevo secretario de transporte. Tampoco la tienen los transportistas.
La diputada hizo la aclaración después de que ayer su compañero de bancada, Ricardo Calvo Huerta, realizó un nuevo foro con transportistas en el que, de entre los concesionarios se "eligió" a los que forman la terna.
Figueroa Peralta subrayó que la coordinación de los diputados del Sol Azteca ha pedido mesura a los integrantes de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vías de Comunicación, sobre su intención de "relevar" del cargo a Jorge Messeguer Guillén, actual titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Sobre todo, dijo, porque "no existen facultades constitucionales del Congreso para remover o participar en la designación del titular de esa dependencia, como sí ocurre con el responsable de la Fiscalía General".
Agregó que ni siquiera hay facultades para que los diputados remitan al gobernador una terna y que esté obligado a atenderla.
Reiteró que la problemática que enfrenta el sector no se va a resolver con la destitución del secretario y el nombramiento de uno nuevo, aun si forma parte del gremio.
Lo que se requiere, dijo, es del trabajo coordinado entre el transporte organizado y las autoridades, con el único fin de un servicio de calidad.

El cambio físico de las oficinas también representa el inicio de la reestructuración integral que ponga fin a viejos vicios en la dependencia."  Hortencia Figueroa, coordinadora del GPPRD

 

Por: Antonieta Sánchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp