Jiutepec, MORELOS.- Por las condiciones en las que quedaron las instalaciones de Industrias Lavín tras el incendio registrado el fin de semana en la zona industrial de Civac, en Jiutepec, será complicado determinar las causas que lo originaron.

Así lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien dijo que el fuego arrasó con la nave industrial de tres mil metros cuadrados de la empresa, que corresponde prácticamente al 90 por ciento de la industria, solamente quedaron sin afectaciones unas oficinas administrativas.

Hasta ayer, permanecían los trabajos de inspección a cargo de las personas de la empresa y especialistas de Protección Civil estatal, debido a que el domingo la zona todavía era de cuidado por la posible reavivación de puntos de calor.

Clement Gallardo agregó que las estructuras de la nave también quedaron sentidas y podrían colapsar, por lo tanto mantuvieron el monitoreo  de la zona.

“No se ha determinado la causa por la que pudiera haberse generado el incendio y probablemente ni la sepamos porque se consumió prácticamente el 100 por ciento de la nave industrial que corresponde a la totalidad de la planta”, precisó.

Agregó que no hay un peritaje, al menos que lo pidan los dueños de la empresa bajo ciertos procesos legales, y en ese caso realizarían una investigación para tratar de identificar la causa. 

"No se ha determinado la causa por la que pudiera haberse generado el incendio y probablemente ni la sepamos.” Enrique Clement Gallardo,  Coord. de PC Estatal.

Señalan. Debido a las condiciones en que quedó la nave industrial de la fábrica, autoridades descartan dar la causa del incendio.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp