Cuernavaca, Morelos.- La falta de información sobre las instituciones que apoyan los proyectos de jóvenes, así como el desconocimiento de que existen fondos de inversión para emprender negocios, son los principales obstáculos para la juventud en Morelos.

Así lo consideró Pablo Gordillo, director del Instituto Morelense de Personas Adolecentes y Jóvenes (Impajoven), al informar que desde la dependencia a su cargo trabaja para que más chicos sepan qué hacer con sus ideas visionarias.

"Muchas veces, a los jóvenes les hace falta información de a qué institución acercarse, en qué fondos pueden acceder para desarrollar su idea de negocio, y además de que no saben cómo establecer su idea, por ello nosotros les ayudaremos para lograr desarrollar su modelo de negocio", explicó.

Señaló que tan sólo para este año serán 18 millones de pesos los que se ejecutarán en proyectos emprendedores de jóvenes morelenses, a través de la Ley de Emprendimiento, donde podrán participar personas de este sector de la población con edades de 18 a 29 años.

Pablo Gordillo indicó que los recursos son para apoyar a los jóvenes en sus grandes proyectos, además con la reciénte creación de la Casa del Emprendedor, donde la juventud morelense cuenta con un espacio de desarrollo en sus negocios.

"Apoyaremos temas en general, pues buscamos aterrizar las ideas y modelos de negocio con los jóvenes.

"Esto es un primer precedente porque nunca se había gestionado un recurso como este para Morelos, por lo que es la primera vez que contamos con una atención para que los chicos emprendan negocios, con universidades para trabajar de la mano", subrayó el funcionario estatal.

Por: GUILLERMO TAPIA 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp