Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció que en lo que va del año se ha reducido en un 30 por ciento el número de robos a planteles escolares con respecto al año pasado, en la misma temporada.
El IEBEM señala que era común la sustracción de bienes de los centros educativos sobre todo en las épocas de vacaciones o periodos de descanso largos; en esas fechas, los amantes de la ajeno aprovechan para robar inmobiliario y material de los estudiantes de educación básica.
Diana Monter Rosales, titular del área jurídica del IEBEM, informó que en el primer trimestre del año, se han perpetrado 17 sustracciones de computadoras, equipos electrónicos y diversos objetos de valor en escuelas de nivel básico.
Afirmó que estadísticamente existe una reducción del 28.17 por ciento con respecto a 2015, periodo durante el que los centros educativos sufrieron 71 hurtos.
Monter Rosales reconoció que aunque esta es una situación lamentable, el 99 por ciento de los robos se han registrados en la época de vacaciones, cuando los estudiantes y personal administrativo y académico está fuera de los planteles.
Aunado al delito de robo, se han registrado daños a los inmuebles, en chapas, herrerías, puertas y ventanas, lo que genera un costo más en perjucio de esa comunidad escolar. 

Roban en planteles...
Cuautla y Jojutla son los municipios con más delitos de este tipo, pero también ocurren en los de la Zona Metropolitana de Cuernavaca y de las regiones sur y oriente de la entidad.

CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp