Jiutepec,Morelos.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar tomó la protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con lo que se formalizó su descentralización de la comuna, después de que el decreto respectivo se publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad, el 31 de agosto pasado.

Agüero Tovar señaló que se abre un nuevo panorama para las labores que realiza el ahora organismo descentralizado, pues le permitirá acceder a recursos más allá de los que le corresponden del presupuesto de egresos del Ayuntamiento, y tendrá posibilidad de recibir de otras instituciones de asistencia.

"El DIF Jiutepec estaba trabajando como una unidad administrativa, lo que no le permitía desarrollar todas las actividades y acciones en favor de la población, por lo que con este paso que estamos dando, aseguramos que ahora se pueda contar con mejores instrumentos en beneficio de quienes son atendidos por este nuevo organismo descentralizado".

Entre sus funciones estarán las de prestar servicios de asistencia social, de una manera planeada, programada y coordinada con la participación de las instituciones públicas y privadas municipales.

Obtendrá recursos para su funcionamiento de los que anualmente le aporte el Ayuntamiento; los apoyos económicos gestionados por el Patronato; los subsidios, subvenciones y demás ingresos que las entidades y dependencias de los gobiernos Federal y Estatal le otorguen.

Además, los beneficios que resulten del ejercicio de concesiones, permisos, y licencias y autorizaciones que le otorguen conforme a la ley; y los demás bienes, derechos e ingresos por cualquier título o servicio que preste.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp