Cuernavaca, MORELOS.- El proceso de licitación de nuevos centros de verificación vehicular se realiza con transparencia y apego al marco jurídico, por lo que los secretarios de Desarrollo Sustentable y Administración, Topiltzin Contreras y Alberto Barona, descartaron que haya "dados cargados"; en la primera etapa de la convocatoria, se entregaron 57 solicitudes.
Los interesados en obtener la concesión para operar por un periodo de 20 años, los 12 centros del Programa de Verificación Vehicular en Morelos tienen de plazo este miércoles 16 de noviembre para entregar las solicitudes debidamente requisitadas, de acuerdo con las bases de la convocatoria, publicada en el periódico oficial Tierra y Libertad en su edición del 2 de noviembre pasado.
Ayer, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reiteró que el programa y sus nuevas reglas, atiende el compromiso adquirido por Morelos con las entidades que forman la Megalópolis y la nueva norma ambiental NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, para el mejoramiento de la calidad del aire.
Precisó que detrás de los requisitos de la convocatoria no existe ningún otro interés que no sea el de mejorar la calidad del aire y que la exigencia que se hace a los ciudadanos para verificar sus automóviles, tenga correspondencia con el proceso en los centros de verificación.
Es decir, que el diagnóstico sea auténtico, y no una simulación, como se presume, ocurría hasta antes de la suspensión del programa, en junio de este año.
"Esto va a mejorar en la calidad del aire y la salud de las personas, aquí no hay dados cargados ni ninguna cuestión; se está atendiendo el tema de la contaminación atmosférica", dijo Topiltzin Contreras.
Alberto Barona señaló que el proceso de la convocatoria se apega a los principios rectores de la Ley de Adquisiciones; la primera señal fue su publicación en el periódico oficial.
En su primera etapa, que fue el requerimiento de solicitudes de autorización se completó el pasado 8 de noviembre y 57 personas recibieron la documentación que, ahora deberán entregar llenada y cumpliendo los requisitos, este miércoles.
La Unidad de Adjudicación de Contratos, de la Secretaría de Administración (UPAC) se encargará de evaluar las solicitudes y emitirá el fallo para las 12 concesiones el 30 de este mes, según la convocatoria.

Duración. Los secretarios dijeron que el proceso está dedicado a gente que conoce del tema, e incluye a los antiguos concesionarios.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp