Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, descartó que en la capital se vaya aplicar la ley seca como se pretende en la Ciudad de México para evitar la proliferación de casos y muertes por COVID-19.  

Reconoció que deben de tomarse medidas preventivas y reforzarlas, señaló que es importante coadyuvar en la economía de los sectores, trabajar para evitar el cierre de unidades económicas y pérdidas de empleo.  

“Sin duda hay que brindarle las facilidades a los sectores como restauranteros y hoteles para que tengan un repunte en su actividad en una de las épocas más importantes para ellos”, agregó.  

Mencionó que la disposición de las autoridades de la Ciudad de México respecto a la aplicación de ciertas medidas, provocará que se visite más a Cuernavaca, por ello, dijo que se van a intensificar los operativos para que se respeten los lineamientos sanitarios.  

“Los habitantes de la capital del país vendrán a la ciudad a relajarse, y no podemos tomar medidas tan drásticas que afecten al comercio, pero sí, debemos trabajar de manera conjunta y respetando las medidas sanitarias”, señaló.  

Advirtió que el regresar a semáforo rojo sería en perjuicio de todos los sectores y de la sociedad en general, por ello, llamó a los empresarios de restaurantes y hoteles a que sean respetuosos de los lineamientos y ser estrictos en la aplicación de las medidas sanitarias contra el COVID-19.  

Remis Martínez señaló: “sí queremos que sea una temporada navideña con buenos resultados eso depende de todos, trabajar de manera responsable y que a la misma vez, se les exija a los clientes respetar los lineamientos”, expresó. 

"Hay que brindarle las facilidades a restauranteros y hoteles para que tengan un repunte en una de las épocas más importantes para ellos.”  Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp