CUERNAVACA,  MORELOS.- La encargada por ausencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Yareli Jaimes García descartó un brote de contagios de COVID-19 como se informó a través de las redes sociales. 

La funcionaria recordó que a principios de la pandemia, se presentó un brote del virus que se logró controlar, debido a que se implementó las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y del Comité Municipal de Contingencia COVID 19. 

“Las acciones que se tomaron en ese entonces, cuando apareció el brote fue separar a los trabajadores contagiados de sus áreas de trabajo y al personal que son vulnerables al COVID-19”, Expresó Jaimes García. 

Aseguró que todos los trabajadores del Sapac que padecen enfermedades con morbilidades degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad fueron separados para evitar exponerlos. 

Informó que al inicio de la pandemia, se registró 12 casos de trabajadores del organismo descentralizados contagiados y que dieron positivo al coronavirus. 

La funcionaria mencionó que fueron tres fallecimientos que se reportaron, uno de ellos, se confirmó que dio positivo y el resto no se tiene la certeza que haya sido por este virus. 

“En estos momentos no hay ningún brote, como se está manejando en las redes sociales, en caso de que se llegue a presentar el mismo escenario que al principio de la pandemia se tomarían las mismas medidas preventivas para proteger a los trabajadores, sus familias y a los usuarios que van a las oficinas del Sapac”, aseguró. 

Dijo que para exponer a los trabajadores, siguen sin presentarse a laborar quienes tengan enfermedades crónicas degenerativas o sean vulnerables a la pandemia. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp