Cuernavaca, MORELOS.- El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez reiteró que será esta legislatura la que haga los nombramientos de servidores públicos por designación del Congreso que están pendientes, aunque aún no hay acuerdos.

Lo anterior, en respuesta a la propuesta que hizo un grupo de abogados, para que los legisladores que están de salida no hagan los nombramientos de los nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y sea un asunto que resuelvan los próximos diputados.

Galindo Cortez dijo que la LIV Legislatura desahogará en el mes que le queda al periodo ordinario de sesiones los asuntos que tiene pendientes y que la siguiente que se haga cargo de los temas que le corresponda atender.

Para ello, agregó que previo a las elecciones, los integrantes de la diputación coincidieron en la necesidad de establecer una mesa de trabajo y análisis con el objetivo de construir los acuerdos, que les permitan en Pleno, hacer los nombramientos.

Sin embargo, reconoció que dicha mesa no se ha establecido, o por lo menos no reúne los 14 votos que se requieren, y preferentemente se esperaría que fueran los 20, indicó.

“No dependemos de la opinion de los abogados, sino de la voluntad y madurez política de cada uno de los integrantes de esta Legislatura, con la intención de sacar todos los temas que corresponden, por término y derecho”, declaró de forma puntual.

LA OLA DE MORENA, FUE RESPONSABLE
Por separado, el diputado que compitió por el tercer distrito, con cabecera en Cuautla, por la diputación federal por las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES) y no fue favorecido con el voto, consideró que se impuso el respaldo que la gente le tiene al presidente de la República.

“La ciudadanía no votó por los candidatos, votó por un partido, y eso fue lo que, en mi caso, afectó el resultado”, señaló Galindo Cortez.

“Durante los recorridos la gente mostró mucha empatía con mi proyecto, y sin embargo, en la elección votaron por Morena”, expresó.

Galindo Cortez perdió contra Juanita Guerra Mena, quien logró la reelección para un periodo más como diputada federal.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp