CUERNAVACA,  MORELOS.- El regidor e integrante de la Comisión del Medio Ambiente del municipio, César Salgado Castañeda negó que se vaya a presentar una crisis por la basura en Cuernavaca.

Tras la reactivación del tiradero en Loma de Mejía, vecinos de Temixco y de la capital, han manifestado su rechazo al funcionamiento de este espacio, lo que, provocaría un problema social.

Sin embargo, el concejal independiente confió que en los siguientes días, prevalezca el dialogo entre ambas partes, autoridades, ejidatarios y sociedad en general para evitar algún conflicto mayor que afecte a terceras personas.

Aseguró que mediante las mesas de dialogo se logrará alcanzar acuerdos con las personas que se oponen al funcionamiento del tiradero, “es cuestión de falta de información y de atender a los manifestantes para que se llegue a una solución positiva”, dijo.

Salgado Castañeda exhortó a los manifestantes y autoridades a atender esta problemática, por falta de información, para que se dé una respuesta favorable y se termine el conflicto que se ha venido presentando en días pasados.

“Debe de haber una plática con los inconformes para que se les aclaren sus dudas respecto al tema y evitar que el conflicto crezca”, expresó.

Luego de que se ha recrudecido el conflicto por la disposición final de la basura en el tiradero de Loma de Mejía, ante la oposición de comuneros que han llegado al cierre de los accesos al terreno por el municipio de Cuernavaca, negó que presente un nuevo conflicto para la capital.

Se pronunció por anteponer el dialogo ante todo, “hay alternativas que se deben de analizar y llegar a un acuerdo con las partes que están inconformes para evitar otros escenarios que se presentaron en años pasados”, dijo. 

"Es cuestión de falta de información y de atender a los manifestantes para que se llegue a una solución positiva.”  César Salgado , regidor

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado